LUEGO DE REUNIRSE CON CHOFERES

Magario le reclamó a Vidal que refuerce la seguridad en La Matanza

Tras el asesinato del colectivero, la intendenta cuestionó a la Gobernadora por quitarle efectivos de seguridad al distrito.


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que refuerce la seguridad en el municipio y denunció que desde 2015 la Provincia retiró efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense que patrullaban el distrito.

Tras reunirse con choferes por el asesinato de Leandro Alcaraz (26) el domingo pasado en Virrey del Pino, la jefa comunal sostuvo que la inseguridad "no sabe de grietas, colores o banderas políticas" y subrayó que "debemos atacarla entre todos".

"Necesitamos de manera urgente más fuerzas de seguridad en La Matanza. Queremos que la Gobernadora y la Justicia hagan su trabajo de forma urgente", exigió Magario.

La intendenta denunció que desde 2015 Cambiemos retiró 1000 efectivos de Gendarmería nacional, por lo que ahora sólo quedan 140 que "no alcanzan para nada". También indicó que en el lugar donde fue asesinado Alcaraz existía una base de Gendarmería que hacía controles en colectivos.

También señaló que en 2015 el municipio contaba con 4900 policías y hoy quedan 4200 policías. "Capital Federal tiene 28.000 policías para 2.800.000 habitantes, lo que equivale a un policía cada 100 habitantes. En La Matanza apenas tenemos 4200; es decir, un policía cada 524 habitantes", precisó Magario.


“Nosotros no hacemos política con la inseguridad. Pedimos prudencia en las declaraciones de algunos funcionarios públicos. Y sobre todo respeto a la familia, amigos y compañeros de trabajo de la víctima. Pero que sepa toda la opinión pública y todos nuestros ciudadanos que la Provincia, y en esto no somos la excepción, viene mostrando un crecimiento alarmante del delito", alertó.

El domingo, Alcaraz fue asesinado mientras conducía una unidad de la línea 620. Lo mataron a balazos dos pasajeros con los que había discutido porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el boleto.

Tras el crimen, la UTA realizó ayer un paro de 24 horas, mientras que los colectiveros cortaron durante varias horas la avenida General Paz. También hubo protestas frente a la Municipalidad de La Matanza, en la localidad de San Justo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN