PRIMERA SECCIÓN

Zamora abrió las sesiones en el Concejo con críticas a Vidal y a Macri

El intendente de Tigre cuestionó a Cambiemos por los tarifazos, el cierre de escuelas, el Pacto Fiscal y la falta de obras en el municipio.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, lanzó fuertes críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Uno de los puntos centrales del discurso del alcalde massista fue el "brutal aumento" en las tarifas de luz, gas, agua y transporte impulsado de forma conjunta por Nación y Provincia.

"El tarifazo no es una 'acción correctiva' o 'de transparencia' como Cambiemos quiere convencer. Es una política insensible que busca lograr mayores ganancias con poca o nula inversión para los grandes grupos económicos", denunció.

Zamora, que confirmó que la comunidad de Tigre se sumará al "ruidazo" programado para hoy contra los aumentos, advirtió en particular sobre el impacto del tarifazo de transporte en la comunidad del Delta.

"Los habitantes de nuestro Delta no pueden afrontar la suba excesiva de las tarifas", alertó el intendente. En ese marco, recordó que presentó días atrás un amparo para que la Provincia le otorgue al transporte fluvial los mismos subsidios que recibe el servicio de transporte terrestre.

En otro orden de cosas, el jefe comunal de Tigre criticó el Pacto Fiscal impulsado por Vidal que premia a los municipios que obedezcan las directivas económicas de la Provincia.

Señaló que el pacto "imposibilita el manejo de los fondos de acuerdo a las necesidades y proyecciones de las ciudadanías locales" y avisó: "No aceptaremos imposición de límites. Vamos a compensar las injusticias sociales que se están cometiendo".

Zamora tampoco dejó pasar en su discurso el cierre de las escuelas y jardines de infantes en el Delta, medida que Vidal debió anular por la resistencia de la comunidad educativa y de distintos sectores políticos y sociales.

"Nuestro sistema educativo local está siendo atacado por la política de desfinanciamiento que nos impone la gestión de la Gobernadora", remarcó.

El intendente del Frente Renovador también le pasó factura a Macri por haber incumplido con su promesa de extender la red cloacal en el distrito.

Recordó que en mayo de 2016 el municipio firmó un convenio con la empresa Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA) para llevar agua potable y cloacas al 100 por ciento de los hogares de Tigre.

Sin embargo, denunció que "los trabajos no se iniciaron y el Gobierno no puso un solo caño, desoyendo nuestros insistentes pedidos para que se cumpla el acuerdo".

"No bajaremos los brazos. Llegaremos hasta las últimas circunstancias para hacer cumplir la necesidad y la demanda de nuestros vecinos por acceder equitativamente al agua potable y a los desagües cloacales", subrayó Zamora.


COMENTARIOS



UBICACIÓN