DE CARA AL 2019

Preocupación en Cambiemos por la caída en la imagen de Vidal

Voceros del oficialismo admitieron que las medidas económicas de Macri, el conflicto docente y la problemática de la inseguridad comenzaron a salpicar a la Gobernadora.


La compleja realidad económica y las medidas tomadas por Mauricio Macri comenzaron a dañar la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal, la dirigente con mayor proyección en Cambiemos. Así lo manifestaron voceros del macrismo, que advirtieron que el descontento se nota en sus recorridas por el Conurbano.

Fuentes de Provincia indicaron que la mandataria empezó a sentir el rechazo en los tradicionales timbreos del PRO y que incluso fue insultada por docentes luego del acto que encabezó junto a Macri en San Miguel para presentar un plan de mejoras educativas.

"Hasta hace muy poco, las medidas del Gobierno no impactaban negativamente, pero eso está cambiando", admitieron voceros citados por el diario Clarín.

En ese combo que perjudica a Vidal están, además de las medidas económicas de Macri, dos focos de conflicto que copan la agenda mediática en el territorio bonaerense: la discusión salarial con los gremios docentes y la problemática de la inseguridad.

Ese incremento de la percepción negativa sobre su gestión tiene su correlato en las encuestas: al menos tres sondeos (Management & Fit, D'Alessio IROL/Berensztein y Analogías) revelan un deterioro en su imagen con respecto al escenario post-electoral de 2017.

Las mediciones activaron las alarmas en Cambiemos de cara a las elecciones de 2019 en las que Vidal podría competir por la reelección en la Provincia.


COMENTARIOS



UBICACIÓN