ENTRE LA TARDE DEL JUEVES Y LA MADRUGADA DEL VIERNES

La Plata: en el sur de la ciudad llovió en 12 horas lo mismo que en tres meses

Así lo informaron desde la Municipalidad. El temporal provocó el desborde de los arroyos Maldonado, Pérez y Regimiento. La gestión de Garro asiste a los evacuados.

Foto: @EzequielLasta

En la zona sur de La Plata llovió lo mismo en 12 horas que en tres meses, informaron desde la gestión del intendente Julio Garro, al tiempo que indicaron que el municipio asiste a 83 personas, en los dos puntos de encuentro establecidos en Villa Elvira y Los Hornos. 

Según el registro de la estación meteorológica de Villa Elvira, entre la tarde del jueves y la madrugada de hoy cayeron 203 milímetros de agua. El valor medio de precipitación mensual para abril, según la estación meteorológica del Aeropuerto La Plata del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es de 74 mm.

"Durante la madrugada, sobre dicha zona se desató un fuerte y persistente chaparrón, que por momentos tuvo características de diluvio", señalaron desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata. En poco más de una hora cayó la misma cantidad de agua que en 45 días, indicaron.




De acuerdo a la información oficial, la tormenta provocó desbordes en los arroyos Maldonado, Pérez y Regimiento y afectó a las familias que viven en sus márgenes. Defensa Civil ordenó cortes preventivos de luz en Villa Elvira y Altos de San Lorenzo y habilitó dos centros de evacuados. Los barrios de Los Hornos y San Carlos también fueron afectados por la lluvia.

La Municipalidad asiste a 86 personas en los dos puntos de encuentro establecidos en Villa Elvira y en Los Hornos. Allí desayunaron, al mediodía recibirán el almuerzo y por la tarde regresarán a sus casas. A los vecinos que iniciaron el retorno a sus hogares se les brindan elementos de limpieza para avanzar en la desinfección de las viviendas.


COMENTARIOS


UBICACIÓN