CONURBANO

El PRO impidió el tratamiento de la Emergencia Tarifaria en Morón

Desde Unidad Ciudadana denunciaron que Cambiemos se negó a debatir el proyecto para congelar las tarifas y retrotraer los valores a diciembre de 2017.


El bloque de Unidad Ciudadana de Morón denunció que Cambiemos impidió el tratamiento de la Emergencia Tarifaria en el distrito.

"El intendente (Ramiro) Tagliaferro a través de sus concejales impidió el tratamiento del proyecto que presentamos para declarar la Emergencia Tarifaria en los servicios públicos", denunció en un comunicado el jefe del bloque kirchnerista, Hernán Sabbatella.

En línea con el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación, la iniciativa impulsada por UC en Morón busca que se congelen las tarifas de gas, luz y agua y que se retrotraigan los valores a diciembre de 2017.

También busca que se prohíban nuevos aumentos por un año, que cesen los cortes en los servicios por falta de pago y que se garantice la protección tarifaria a las personas electrodependientes.

"Buscamos garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales. Vamos a seguir insistiendo con el proyecto para ponerle un freno a estas medidas que afectan la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", agregó Sabbatella.

En diálogo con Nueva BA, el ex candidato a intendente había advertido que el macrismo impediría el debate y había subrayado la importancia de articular con el resto de los bloques opositores para pedir una sesión extraordinaria.


COMENTARIOS



UBICACIÓN