CONFLICTO GREMIAL

La Provincia convocará a los judiciales la próxima semana

Lo confirmó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, tras el fallo de la Justicia que obligó al Gobierno a reabrir las negociaciones. La AJB cumple hoy una jornada de paro.


El Gobierno bonaerense anunció que convocará a los trabajadores judiciales a una reunión paritaria la próxima semana, luego de que la Justicia de La Plata le ordenara reabrir las negociaciones salariales.

El Tribunal de Trabajo nº 3 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada la semana pasada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y le dio a María Eugenia Vidal un plazo de cinco días para convocar al sector.

El Gobierno acató el fallo judicial. "La semana que viene vamos a convocar a los judiciales a la paritaria. Ya estamos manteniendo conversaciones informales y ahora vamos a cumplir con la manda judicial", dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, según lo cita el diario platense El Día.

Los judiciales llevan adelante hoy una jornada de paro en la provincia de Buenos Aires. A la tarde se sumarán a la Marcha Federal Educativa en el marco de las acciones de unidad del arco gremial bonaerense.

El sindicato conducido por Pablo Abramovich pide un aumento salarial del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1 de enero.

También exige la devolución de los descuentos por días de paro de 2017, pero el Tribunal de Trabajo de La Plata rechazó esa petición.


COMENTARIOS