RESISTENCIA EN LOS MUNICIPIOS

Esteban Echeverría rechazó el desembarco de Farmacity en el distrito

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para repudiar la instalación de la cadena de Mario Quintana en el municipio. Esta semana, Zabaleta la prohibió por decreto en Hurlingham.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría sancionó en una sesión especial una iniciativa enviada por el Ejecutivo local para rechazar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires. 

“Farmacity es un monopolio socio del Gobierno nacional que ha destruido los negocios de los farmacéuticos de los barrios”, sostuvo el concejal de UC-PJ, Daniel Saavedra, en declaraciones a Diario Conurbano. Cambiemos, por su parte, había pedido que se girara el proyecto a comisiones para analizarlo junto a los farmacéuticos locales.

Esta semana, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un decreto para prohibir la instalación de la cadena de Mario Quintana en el distrito. 

A nivel provincial, el diputado massista Lisandro Bonelli presentó un proyecto para declarar "taxativo" al artículo de la ley 10.606 que impide que se instalen en la Provincia farmacias bajo la figura de sociedades anónimas.


COMENTARIOS


UBICACIÓN