CONFLICTO GREMIAL

Los médicos ratificaron el paro pese a la convocatoria de Provincia

Cicop confirmó que realizará una medida de fuerza de 48 horas esta semana a pesar de que el Gobierno convocó a la primera paritaria del año para el sector.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop ratificaron una medida de fuerza de 48 horas para esta semana pese a que finalmente el gobierno de María Eugenia Vidal los convocó para discutir salarios.

El paro activo de Cicop será el miércoles 13 y el jueves 14. En la primera jornada, el sindicato participará de la concentración en el Congreso por el tratamiento del proyecto de despenalización del aborto; en la segunda, en tanto, se sumará a la movilización a Plaza de Mayo convocada por docentes y estatales.

En un comunicado, los médicos destacaron que el paro llevado a cabo el jueves 7 "tuvo una muy buena adhesión en hospitales y centros de salud". "La confirmación del acierto del rumbo emprendido se ratificó cuando, en el transcurso de la reunión de Consejo Directivo, recibimos el aviso de convocatoria paritaria para la Ley 10.471", señalaron.

"Con el muy buen cumplimiento de nuestra medida de fuerza del jueves 7 y con el paro de 48 horas en ciernes, el Gobierno decidió el llamado para comenzar formalmente las negociaciones. Comenzará el tiempo de las discusiones que tendrán ejes precisos en salarios y condiciones laborales, con la grave afectación del funcionamiento del sistema como telón de fondo y el no abordaje de todas las temáticas pendientes de resolución como cuestión prioritaria", manifestaron desde Cicop.

Ante la falta de convocatoria, los médicos habían evaluado la posibilidad de recurrir a la Justicia para forzar al Gobierno a sentarse en la mesa de negociación con el sindicato, tal como sucedió con los judiciales. La reunión convocada por la Provincia será la primera de 2018 para el sector.


COMENTARIOS