EN LAS REDES SOCIALES

De la Torre criticó la ley de aborto y Unidad Ciudadana le salió al cruce

El Ministro de Gobierno bonaerense cuestionó a los legisladores que inclinaron la balanza en favor de la despenalización.


El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, cuestionó a los diputados nacionales que votaron a favor de la despenalización del aborto. Desde el kirchnerismo bonaerense salieron a responderle con críticas al estado de la salud pública en la Provincia.

De la Torre, ferviente defensor de la corriente anti-abortista, unificada bajo el lema "Salvemos a las dos vidas", agradeció a los legisladores que votaron en contra de la iniciativa impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El funcionario elogió a Nicolás Massot, cuyo polémico discurso mezcló la discusión sobre el aborto con el terrorismo de Estado, y le apuntó a los diputados pampeanos que a último momento cambiaron su voto y terminaron de inclinar la balanza a favor del "si".

"Los votos de los pampeanos le van a costar muy caros a los bonaerenses", escribió en su cuenta oficial de Twitter el ex intendente de San Miguel.

La respuesta llegó desde el bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV. La jefa de la bancada, Teresa García, cuestionó el deterioro del sistema sanitario en el territorio bonaerense y recordó que la gestión de María Eugenia Vidal dio marcha atrás con la aplicación del protocolo de aborto no punible.

"¿Qué quiere decir, ministro? Nuestra Provincia es un desastre en temas de salud: hospitales sin luz, operaciones con celulares, IOMA en peligro. Dieron marcha atrás con la implementación del protocolo de aborto no punible. ¿Sus dichos representan la opinión de Vidal?", sostuvo la ex diputada nacional del FPV.




COMENTARIOS