Paritarias 2025

La Provincia confirmó que la paritaria 2025 seguirá abierta y se retomará en enero de 2026

Axel Kicillof encabezó una reunión con gremios bonaerenses en la que se expuso la situación económica y financiera provincial y se ratificó el compromiso con el empleo y las condiciones laborales. Además, se pagó por completo el medio aguinaldo.



El gobernador Axel Kicillof recibió este viernes, junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, a representantes de todos los gremios de la provincia de Buenos Aires, a quienes se les expuso la compleja situación económica y financiera que atraviesa el distrito como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
 

En ese marco, las autoridades provinciales comunicaron que la paritaria 2025 continuará abierta y que las negociaciones se retomarán en enero de 2026.


 
Desde el Gobierno bonaerense se detalló que la provincia atraviesa una crisis económica profunda y transversal, con destrucción de empleos y cierres de empresas en todo el territorio, lo que ha generado una pérdida permanente de recursos producto de la caída de la recaudación, tanto a nivel provincial como municipal. A esta situación se suma el recorte ilegal de transferencias obligatorias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la interrupción de obras y programas, lo que deriva en una deuda acumulada de 12,9 billones de pesos con las y los bonaerenses.
 

En ese contexto, la Provincia ratificó su compromiso con el sostenimiento de los puestos de trabajo y con la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores, consideradas indispensables para el funcionamiento del Estado provincial.




 
Del encuentro participaron representantes de los gremios SUTEBA, UPCN, ATE, FEGEPBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, SGP y AJB.
 
También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Economía, del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría General de Gobierno vinculadas a las áreas de coordinación económica, negociación colectiva y gestión del empleo público.
 
Mientras tanto, y en la ya tradicional conferencia de prensa de los lunes en Gobernación, el ministro de Gobierno Carlos Bianco había anticipado que “la reunión es informativa y está vinculado a la situación del trabajo en la provincia”. Pero además, confirmó que el pago del aguinaldo se efectivizó por completo, cumpliendo con la promesa de que se depositaría antes de fin de año.                 



COMENTARIOS