CASI DOS MESES SIN PARITARIAS

La Provincia "no puede cumplir" con el pedido de los docentes

En el marco de la segunda jornada de huelga, el vicegobernador Daniel Salvador se refirió al reclamo salarial de los gremios.


El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador se refirió al reclamo salarial del Frente de Unidad Docente y manifestó que la Provincia "no puede comprometerse con aquello que no puede cumplir".

En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas que impulsan los gremios, el dirigente radical consideró que las reivindicaciones sindicales son "justas" pero advirtió que el Ejecutivo no está en condiciones de mejorar en 10 puntos su oferta.

"Hay reclamos que en muchos casos son justos, pero la Provincia no puede comprometerse a aquello que después no puede cumplir", sostuvo en declaraciones formuladas a la agencia estatal Télam.

"Estamos en un camino que es difícil pero que es el que nos va a llevar a objetivos que hace dos años se habían perdido: el fortalecimiento del país y de la Provincia", agregó al defender el modelo económico de Cambiemos.

Los gremios docentes bonaerenses reclaman un aumento del 25 por ciento y una cláusula gatillo. Hasta el momento, María Eugenia Vidal no se movió del techo salarial del 15 por ciento; en el último encuentro, ofreció un 10 por ciento para el primer semestre.


COMENTARIOS