EN ROMA

Gray le manifestó a Francisco su preocupación por la crisis social

El intendente de Esteban Echeverría visitó al Papa para hablar sobre la compleja situación económica en el Conurbano.


Fernando Gray le expresó al Papa Francisco su "preocupación" por la situación económica y social del país y de la Provincia. Lo hizo durante una audiencia que mantuvo con el Sumo Pontífice días atrás en Roma.

El encuentro tuvo lugar "hace unos días", según reveló en sus redes sociales el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ Bonaerense.

"En la audiencia le pude expresar a Francisco mi profunda preocupación por el crecimiento de la pobreza, la caída del empleo y la crítica situación social que estamos viviendo", detalló Gray tras la reunión en el Vaticano.



El viernes pasado, Gray participó junto a otros dirigentes del peronismo bonaerense de la Semana Social 2018 organizada por la Pastoral Social en Mar del Plata. Desde la ciudad balnearia, el intendente dijo estar "preocupado por la situación social y económica de miles de bonaerenses".

En el encuentro que también contó con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal, las autoridades eclesiásticas advirtieron sobre el aumento de la pobreza, el cierre de empresas y las consecuencias del programa económico del Gobierno.

"El ajuste no lo tienen que pagar los más pobres", dijo en esa línea monseñor Oscar Ojea, obispo de Lomas de Zamora cercano a Francisco.


COMENTARIOS


UBICACIÓN