EL AJUSTE EN EL ESTADO

El kirchnerismo denunció el "desmantelamiento" de la agencia Télam

El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ manifestó su solidaridad con los más de 300 trabajadores despedidos.


El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ manifestó su solidaridad con los trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias Télam. El gobierno de Mauricio Macri empezó a mandar hoy los telegramas de despido y se estima que serán entre 300 y 400 los empleados que quedarán en la calle.

"El Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ expresa su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Noticias Télam despedidos/as en el día de la fecha, mediante la recepción de telegramas que le comunican el cese de sus actividades. Como lo hicimos desde un primer momento, acompañamos la lucha de los/as trabajadores/as de prensa ante esta ola de despidos masivos, acallamiento de voces y disciplinamiento que atentan contra la libertad de expresión y pluralidad de voces de nuestra democracia", remarcaron desde el kirchnerismo en un comunicado.

"Asimismo, alertamos ante el desmantelamiento sistemático de la Agencia de Noticias del Estado argentino que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri desde que asumió. De la misma manera, repudiamos la perversidad y el cinismo del Directorio; tildando de 'botín político' a trabajadores/as de prensa y administrativos de TÉLAM para justificar los despidos", agregaron los legisladores del FPV-PJ.

"Una vez más, queda reflejado el accionar de un gobierno inescrupuloso que sólo ofrece más ajuste y desocupación para el pueblo argentino", finalizaron.

El Gobierno nacional oficializó hoy el despido de más de 300 trabajadores de Télam. Se trata del 40 por ciento de la planta de empleados de la agencia. "La agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios", explicó en un comunicado el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que preside Hernán Lombardi.

Los telegramas de despido empezaron a distribuirse esta mañana. Los que continuarán en la empresa recibieron un mail con la frases "Sos parte de la nueva agencia Télam".


COMENTARIOS