Se vienen las legislativas provinciales

¿Pullaro, a caminar la Tercera? El gobernador de Santa Fe podría potenciar Somos Buenos Aires

El mandatario de la vecina provincia podría arribar a acompañar al principal candidato de la sección, Pablo Domenichini, y apuntalar la gestión en Seguridad. Romper con la polarización en un sector caliente electoral.



Mientras todos preparan sus estrategias para encarar la campaña electoral pensando en las provinciales del 7 de septiembre, el radicalismo busca potenciarse en sectores donde se librará una verdadera pelea legislativa: la Tercera Sección Electoral es una de ellas. Y ahí surge un deseo y un objetivo: ¿el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, podría trabajar en la campaña de Somos Buenos Aires?

La idea está pensada e incluso potenciada por el anuncio de las últimas horas del lanzamiento de un frente político entre cinco gobernadores, entre los que se encuentra Pullaro. Incluso, este lanzamiento suena a las “nuevas canciones” que propuso Kicillof, pero sin Kicillof.

Más allá de este pequeño análisis, la idea existe y fue confirmada a NuevaBA. Dependerá, obviamente, de los tiempos del Gobernador santafecino y también del momento de la campaña.

Pullaro ha sido una figura que en materia de gestión en Seguridad tuvo una destacada visibilidad, sobre todo por la situación con el narcotráfico en su provincia, más precisamente en Rosario. Catalogada como una gestión “positiva” de dicho conflicto, además tiene en sus laureles haber podido coordinar exitosamente y en pleno diálogo con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una demostración de saltear “colores políticos” o “diferencias políticas” según siguieron el razonamiento a este portal.

Signado además como una referencia de “Las fuerzas del centro” Pullaro ya estuvo en la Provincia caminando junto al principal candidato de la Tercera Sección Electoral, Pablo Domenichini, más precisamente en Ezeiza y Esteban Echeverría, donde el diálogo con vecinos sobre temas de seguridad y cómo afecta el tema en la vida diaria a los vecinos primó y generó “buenas sensaciones” en torno a la posible implementación de medidas para bajar los índices de inseguridad.



Para el radicalismo, además, es una buena salida entre tanta polarización: la Tercera Sección Electoral, junto con la Primera, son los dos lugares más poblados de la Provincia y también del país entero. Incluso, con poblaciones que superan a provincias enteras. En la Primera, la lista de Somos Buenos Aires es encabezada por un peronista, Julio Zamora, pero en la Tercera la UCR tiene al primer candidato a diputado provincial y con chances de superar el piso para el ingreso de legisladores, situación similar en la Octava. 

El “modelo Santa Fe” podría llegar para romper con esa dicotomía entre el peronismo y La Libertad Avanza, hoy con el PRO en el furgón de cola de sus aspiraciones a arrebatarle el territorio a Kicillof.

La elección es tan importante que incluso actores por fuera del territorio podrían pesar con fuerza en la decisión de los bonaerenses. Para el radicalismo, Pullaro es uno de ellos.




COMENTARIOS