DESDE GOBERNACIÓN

Vidal anunció medidas económicas y reconoció que el país atravesará "momentos difíciles"

La Provincia adelantará el pago del medio aguinaldo y aumentará asignaciones familiares y jubilaciones. "Estamos en un bache, en un momento difícil", admitió.


María Eugenia Vidal anunció hoy un paquete de medidas económicas que incluye el adelanto del pago del medio aguinaldo y aumentos en las jubilaciones y en las asignaciones familiares. Durante la presentación de las medidas, la Gobernadora reconoció que el país atravesará "momentos difíciles" en los próximos meses.

En el Día del Empleado Público, la mandataria admitió desde la Casa de Gobierno bonaerense que "estamos en un bache, en un momento difícil", aunque reiteró que "estamos convencidos de que este camino es el mejor posible para los argentinos y los bonaerenses".

"Muchas veces lo que es difícil cuesta y vale la pena. Este anuncio tiene que ver con estar y dar respuestas en el momento de dificultad que probablemente atravesaremos en los próximos meses y que muchos bonaerenses ya están atravesando", remarcó junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Vidal anunció que la Provincia adelantará el pago del medio aguinaldo, que será depositado antes de fin de mes. "Cuando asumimos en 2015 no estaban los fondos ni para pagar aguinaldos ni para pagar sueldos", dijo la mandataria, que señaló que "podemos tomar estas decisiones en momentos difíciles gracias a una administración sana y ordenada de los recursos y del esfuerzo de los bonaerenses".


La Gobernadora también anunció un aumento promedio de 45 por ciento en las asignaciones familiares, no sólo en los montos sino también en los topes y en los tramos. En ese marco, destacó que "8200 trabajadores van a empezar a cobrar" esos programas. "Es para contribuir a la economía familiar", subrayó.

Por último, informó que habrá un aumento en las jubilaciones que se cobrará "en los próximos días". "La inflación va a ser mayor que la prevista. Tenemos que estar más cerca que nunca; no somos un Gobierno que se esconde. Los vamos a seguir acompañando con la verdad sobre la mesa", finalizó.


COMENTARIOS


UBICACIÓN