TENDRÍA UN FUERTE IMPACTO EN LAS ARCAS PROVINCIALES

Intendentes del PJ rechazaron el traspaso de Edenor, Edesur y AySA a la Provincia

Tras reunirse con Mosca, los alcaldes de Pigüé y de Guaminí respaldaron el reclamo de Vidal frente a la presión de los gobernadores para que esas empresas pasen a la órbita bonaerense.


Dos intendentes peronistas apoyaron el reclamo de María Eugenia Vidal contra el eventual traspaso de las empresas Edenor, Edesur y AySA a los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.

Tras reunirse con Manuel Mosca, titular de la Cámara de Diputados bonaerense y armador de Cambiemos en la Provincia, los intendentes Hugo Corvatta (Saavedra-Pigüé) y Néstor Álvarez (Guaminí) manifestaron su apoyo al reclamo de Vidal. Mosca también sumó el apoyo de Carlos Bevilacqua, de Villarino.

A las gestiones del diputado macrista se suman las de la propia Vidal y de su jefe de Gabinete, Federico Salvai, que en las últimas semanas llamaron y visitaron a intendentes del Conurbano para asegurarse su respaldo.


El proyecto para transferir esas empresas a la órbita provincial surgió de los gobernadores peronistas, que buscan que Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se hagan cargo de los costos operativos y de la inversión en obras cloacales y en el sistema de energía eléctrica.

De concretarse, el proyecto tendría un fuerte impacto en las arcas bonaerenses ya que la Provincia debería aportar fondos para el mantenimiento de los servicios y para sostener el costo de las tarifas.


COMENTARIOS