CAMBIEMOS BUSCARÁ APROBARLA MAÑANA

Unidad Ciudadana y el Frente Renovador se unen contra la ley de turf

Los bloques opositores rechazan el recorte de 1000 millones de pesos en los subsidios a la actividad hípica.


Los bloques de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador cuestionaron el proyecto de María Eugenia Vidal que recorta subsidios por 1000 millones de pesos en la actividad hípica. Los legisladores brindaron hoy una conferencia de prensa para explicar su postura.

La semana pasada, tras reunirse con referentes del sector, los senadores kirchneristas advirtieron que el ajuste de la Provincia pone en riesgo unos 50 mil puestos de trabajo. "La actividad es enorme y da trabajo a miles de familias", señaló la jefa del bloque, Teresa García. En ese marco, precisó que el turf emplea a criadores, veterinarios, propietarios de caballerizas, jockeys, personal mensualizado, alambradores, productores agropecuarios y transportistas, entre otras ramas.

Mediante la modificación de la ley de turf (13.253), el Gobierno bonaerense planea eliminar un fondo de unos 1000 millones de pesos anuales que actualmente se destina al fomento de la actividad hípica. La semana pasada, la iniciativa oficial obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Legislación y Presupuesto.




El massismo fue más allá y advirtió que los puestos de trabajo en riesgo son cerca de 80 mil. "La medida afectaría gravemente al sector; es inoportuna y fuera de tiempo. Vamos a votar en contra y llamamos a toda la oposición a trabajar juntos para frenar esta iniciativa que va a generar infinidad de despidos”, sostuvo el senador Fernando Carballo. El FR alertó además que la industria del turf sostiene indirectamente a 320 mil personas.

Cambiemos buscará tratar la iniciativa en la sesión de mañana. En la Cámara Alta contaría con los votos necesarios para su aprobación, aunque Unidad Ciudadana y el Frente Renovador voten en contra.


COMENTARIOS



UBICACIÓN