CONFLICTIVIDAD GREMIAL EN LA PROVINCIA

Paran médicos, judiciales y estatales bonaerenses

La CTA de los Trabajadores de la Provincia inició una medida de fuerza ante el "deterioro salarial" y el "empeoramiento de las condiciones laborales".


Médicos, judiciales, docentes y estatales bonaerenses iniciaron un paro de 24 horas en el marco de la medida de fuerza definida por la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires para todas las áreas del Estado provincial.

La CTA convocó al paro "ante el deterioro salarial, el empeoramiento de las condiciones laborales, los incumplimientos por parte de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y la falta de convocatoria a paritarias que realmente permitan discutir los salarios".

Desde la central conducida por el titular de Suteba, Roberto Baradel, señalaron que la medida de fuerza en la Provincia es "el punto de partida para una verdadera recuperación ante los retrocesos que propone el Gobierno" y denunciaron el "brutal ajuste que se pretende imponer a los trabajadores y trasladar a todo el pueblo restringiendo la salud, la educación y la justicia".

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó el 28 de mayo una oferta de 15 por ciento de aumento en tres tramos. El sindicato conducido por Pablo Abramovich exigió que Vidal retome las negociaciones, tal como lo establece un fallo del Tribunal de Trabajo n° 3 de La Plata.

Igual escenario afrontan los médicos: Cicop rechazó el 15 por ciento en cuotas que ofreció la Provincia el 14 de junio, en la última (y hasta el momento única) reunión paritaria con el sector. El Ejecutivo incluyó en esa propuesta un plus por presentismo.

En el caso de los docentes, Suteba es el único gremios que realiza hoy una medida de fuerza. El resto de los sindicatos del Frente de Unidad Docente acataron la conciliación obligatoria dictada el viernes por el Ministerio de Trabajo bonaerense para frenar la huelga de 72 horas que habían definido los maestros.


COMENTARIOS