A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El peronismo bonaerense repudió la eliminación del Fondo Federal Solidario

Calificó la medida de "arbitraria y abrupta" y advirtió que se trata de "un nuevo atropello a los derechos y recursos de los bonaerenses".


El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires manifestó su rechazo a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar el Fondo Federal Solidario, medida que afecta a los municipios bonaerenses.

Se trata de un fondo proveniente de la recaudación por exportación de soja que la Nación giraba a las provincias y a los municipios. El objetivo del Fondo Federal mejorar programas de gestión y realizar obras de infraestructura, entre otros puntos.

Los dirigentes del peronismo denunciaron que "la eliminación arbitraria y abrupta" del Fondo "representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad".

"Le exigimos al Gobierno que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y recursos de todos los bonaerenses y argentinos", reclamaron desde el PJ provincial.



COMENTARIOS