EN LA ZONA NORTE DEL CONURBANO

Otra muerte por aborto clandestino en la provincia de Buenos Aires

Sucedió en Pilar. La mujer fue internada el domingo y murió el lunes. Organizaciones feministas convocan a un pañuelazo a las 17 frente a la Municipalidad.


Otra muerte por un aborto clandestino sacudió en las últimas horas a la provincia de Buenos Aires. Sucedió en el municipio de Pilar, en la zona norte del Conurbano bonaerense. Se trata de una mujer que falleció por un aborto séptico. Las organizaciones de mujeres de Pilar convocan a las 17 a un pañuelazo frente al edificio municipal.

"Soledad", como la llaman las organizaciones feministas para respetar el derecho al anonimato solicitado por la familia, fue internada el domingo en el Hospital Sanguinetti, que atraviesa una crisis por falta de insumos y por las paralizaciones reiteradas del servicio de guardias. Murió el lunes.

Desde la Red de Mujeres de Pilar recordaron que en 2016, un médico de ese hospital municipal denunció a una chica por haber abortado. Los movimientos feministas locales bautizaron ese hecho como "el caso de Carla".

Esta semana hubo otra muerte por aborto inseguro. Fue en el Hospital de General Pacheco. "Liz", de 34 años, entró en grave estado al hospital General Belgrano de San Martín por una infección pos-aborto; había tratado de interrumpir su embarazo con el tallo de un perejil. Luego fue trasladada a Tigre, donde finalmente murió.


COMENTARIOS



UBICACIÓN