POR LA "CAUSA DE LOS CUADERNOS"

El peronismo de la Séptima repudió la "persecución" contra Cristina

Intendentes, legisladores, concejales y organizaciones políticas afirmaron que las denuncias contra la ex Presidenta buscan "ocultar la crisis económica que se vive en todo el país".


En el marco de la investigación por el pago de coimas en la obra pública en la llamada "causa de los cuadernos", intendentes, legisladores, concejales y organizaciones sindicales y políticas denunciaron la "persecución política, mediática y judicial" contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmaron que las causas que tomaron impulso en los últimos días buscan "ocultar la crisis económica que se vive en todo el país".

En un comunicado, sostuvieron que "la embestida que el 'Partido Judicial' está llevando adelante está directamente relacionada con las conquistas y derechos que el pueblo ha obtenido durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina y funciona como mecanismo disciplinador para toda la dirigencia política de nuestro país, para que nadie más intente darle al pueblo lo que le corresponde".

"Esta persecución busca ocultar la situación de crisis económica que se vive en todo el país y que se agudiza cada día más con las políticas de ajuste dictadas por el FMI que lleva adelante el gobierno de Cambiemos", manifestaron. Y agregaron: "Persiguen a Cristina porque ella es la esperanza del pueblo, porque ella es la única capaz de revertir esta situación".

Firmaron el comunicado los intendentes Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca; y consejeros escolares, agrupaciones políticas y organizaciones vecinales.



COMENTARIOS