A METROS DE LA GOBERNACIÓN

Reprimieron a trabajadores del Astillero Río Santiago que protestaban en La Plata

La Policía Bonaerense lanzó gases lacrimógenos contra los empleados que marchaban para defender sus puestos de trabajo. Hay cinco manifestantes detenidos.

Represión a los trabajadores del Astillero. Foto: Twitter.

La Policía Bonaerense reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a trabajadores del Astillero Río Santiago que marchaban hacia la Casa de Gobierno, en el centro de la ciudad de La Plata. La represión tuvo lugar en la esquina de 7 y 49, a metros de la Gobernación. Hay cinco manifestantes detenidos por "resistencia a la autoridad" y "daños calificados".

Los trabajadores llegaron al mediodía al centro platense para defender sus puestos de trabajo; por la mañana habían cortado la Autopista Buenos Aires-La Plata. Iban a mantener una reunión de la mesa técnica con las autoridades provinciales, pero la gestión de María Eugenia Vidal la suspendió a último momento.


La protesta tuvo lugar en el marco de las denuncias del Gobierno bonaerense sobre presunta "administración fraudulenta" en el Astillero. Los trabajadores denuncian además que la Provincia aplicó descuentos ilegales en sus salarios. Todo sucede en el marco de los rumores sobre despidos y recortes en el ARS.

La represión se produjo a metros del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, donde velaban a "Chicha" Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallecida ayer a los 94 años.



COMENTARIOS


UBICACIÓN