GASES Y BALAS A METROS DE GOBERNACIÓN

Estatales y docentes paran en repudio a la represión a los trabajadores de ARS

La medida de fuerza convocada por ATE contará con el apoyo de Suteba. "Vidal es responsable por las provocaciones", dijo De Isasi.


Estatales y docentes bonaerenses iniciaron hoy un paro de 24 horas para repudiar la represión sufrida en La Plata por los trabajadores del Astrillero Río Santiago (ARS).

El paro fue anunciado ayer en conferencia de prensa por el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi. "Esta feroz represión fue pensada. Había miles de policías dispuestos a iniciarla. María Eugenia Vidal es responsable por la acción y las provocaciones", dijo.

De Isasi cuestionó a la Gobernadora por haber dicho que el ARS era "deficitario", al presidente Mauricio Macri por pedir que lo "dinamiten" y al periodista Jorge Lanata por difundir un informe para "desprestigiar" la labor de los trabajadores.


"Respaldamos la lucha del Astillero y de 3.500 compañeras y compañeros quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra Marina”, sostuvo el líder gremial.

La medida de fuerza de ATE cuenta con la adhesión de los gremios docentes Udocba y Suteba, que integra la CTA bonaerense. La huelga afectará a escuelas de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.


COMENTARIOS