"EL ESTADO TIENE QUE SER LAICO", EXPLICÓ

El intendente de Magdalena echó al funcionario que reclutaba médicos "pro vida"

El radical Gonzalo Peluso desplazó al Secretario de Salud del municipio por publicar una convocatoria informal en un grupo de Facebook para contratar a médicos que se opusieran a la legalización del aborto.

Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena. Foto: Facebook.

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, echó a su secretario de Salud, Julio César Romero, por reclutar en las redes sociales a médicos anti-aborto para el hospital local.

En el grupo cerrado de Facebook "Médicos Pro Vida La Plata", Romero publicó una convocatoria laboral informal para sumar profesionales que tuvieran una postura contraria a la interrupción voluntaria del embarazo. "Pro vida somos muy pocos y necesitamos ser más", escribió.

Luego de que el diario Página/12 publicara la noticia, Peluso le pidió la renuncia a su funcionario. "El Estado tiene que tener una posición laica", argumentó el jefe comunal de la UCR en declaraciones a ese medio.

Peluso agregó que Romero fue "irresponsable" porque "cuando hace una publicación y forma parte del Gobierno está arrastrando a todos" y aseguró que la convocatoria para sumar médicos "pro vida" fue una "cuestión individual" del ahora exfuncionario y no una política del Gobierno local.

"Si lo hubiera planteado en el Gabinete, no se lo hubiéramos permitido. Buscamos la excelencia profesional sin importar el color de pañuelo que cada uno quiera usar", señaló el intendente de Cambiemos.


COMENTARIOS