POLÍTICA Y JUSTICIA

Con eje en la "meritocracia", Vidal celebró los cambios en el proceso de selección de jueces

Destacó que ahora "la política no va a poder elegir a cualquier candidato" y aseguró que los postulantes para ingresar al Poder Judicial serán "premiados por su esfuerzo".



María Eugenia Vidal destacó los cambios en el reglamento del Consejo de la Magistratura y en el proceso de selección para ingresar al Poder Judicial y aseguró que los jueces y fiscales, entre otros funcionarios, serán reconocidos "por su esfuerzo" y con "criterios objetivos y profesionales".

"La semana pasada logramos algo muy importante para que todos los bonaerenses tengamos una mejor Justicia. El Consejo de la Magistratura aprobó un cambio en su reglamento y por primera vez en la historia, la terna de magistrados va a estar compuesta por los jueces más preparados", remarcó la Gobernadora.

"Desde hace tres años venimos planteando que los fiscales, jueces, defensores oficiales y asesores tutelares no pueden ser seleccionados como hasta hoy, entre quienes hayan aprobado solamente un examen escrito. Queremos premiar el esfuerzo de cada uno", sostuvo.

En ese marco, destacó que "ahora se va a evaluar a los candidatos con criterios objetivos, como la nota de un examen escrito, uno oral que será filmado, sus antecedentes profesionales, el desempeño que hayan tenido en los cursos de la Escuela Judicial, y el puntaje que obtengan en una entrevista personal".

"Es fundamental que los representantes de la Justicia sean elegidos por criterios profesionales. A partir de ahora la política no puede elegir a cualquier candidato: se va a elegir entre los mejores, premiando su esfuerzo. Así habrá una justicia transparente y mejor para todos", finalizó.



COMENTARIOS