• 03.04.2019

Judiciales

Vidal envió al Senado bonaerense el pliego del juez Torres para la Corte Suprema

Finalmente, la gobernadora presentó el pliego que quedó a la espera de su aprobación para ocupar la vacante en la Suprema Corte bonaerense. La ONG Usina de Justicia, cercana a Cambiemos, rechazó la designación.



Fuentes de la gobernación bonaerense confirmaron que María Eugenia Vidal presentó ante el Senado bonaerense el pliego para la designación del juez Sergio Torres como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia bonaerense. Si bien no hay plazos para la definición, tanto Vidal como el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, esperan que el pliego sea aprobado lo más rápido posible.

Según consignó Infobae, la idea de la administración provincial es que el pliego sea tratado en las primeras sesiones del Senado bonaerense dado que la gobernadora ya tendría los votos asegurados: el magistrado no presenta grandes resistencias.

La designación fue avalada por diferentes enteidades como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres del Dolor. Sin embargo, la ONG Usina de Justicia, cercana a Cambiemos, rechazó la misma.

Torres es uno de los once jueces federales de primera instancia de los tribunales de Comodoro Py 2002. A cargo del juzgado 12 desde noviembre del 2001 -ingresó a la Justicia federal en 1985-, tuvo a su cargo la investigación por la represión en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), y aún tramita múltiples de expedientes vinculados a delitos de narcotráfico.

De confirmarse la aprobación del pliego, Torres se sumará al tribunal integrado por Eduardo Pettigiani -su presidente-, y los ministros Eduardo de Lázzari, Héctor Negri, Daniel Soria, Luis Genoud e Hilda Kogan. Torres sería el séptimo juez.


  • SECCIÓN

COMENTARIOS