ELECCIONES 2019

Lavagna recorre el interior de la mano de un ex armador de Randazzo

Para darle volumen a su proyecto presidencial, el exministro de Economía visitará Bolívar, donde conversará con productores rurales junto al exintendente "Bali" Bucca.



El exministro de Economía Roberto Lavagna recorrerá este miércoles la provincia de Buenos Aires para instalar su candidatura presidencial. El destino será Bolívar y su anfitrión el exintendente y actual diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca.

Lavagna y Bucca "van a hacer algunas recorridas y charlas con productores rurales en las primeras horas de la tarde", según informaron voceros del legislador a la agencia estatal Télam.

En busca de fortalecer su proyecto político bajo la consigna "Consenso 2019", el exministro de Néstor Kirchner armó una estructura en la provincia de Buenos Aires con exdirigentes del massismo y del randazzismo. A principios de mayo, esa "mesa chica" de Lavagna se reunió para avanzar en la "construcción de consensos" y "fortalecer" su figura en el principal distrito electoral del país.

Bucca, que en las legislativas de 2017 apoyó a Florencio Randazzo, participó de ese encuentro junto al exdiputado provincial del massismo Juan Amondarain; los exintendentes Gilberto Alegre (General Villegas) y José Eseverri (Olavarría); la exdiputada nacional Liliana Schwindt; y el ministro de Agricultura del segundo mandato de Daniel Scioli, Alejandro "Topo" Rodríguez.

 
Lavagna confirmó sus intenciones de ser candidato presidencial, pero avisó que no está dispuesto a participar de una interna pese a los llamados de referentes de Alternativa Federal, entre los que se encuentra Sergio Massa

Este martes, Lavagna se reunió con militantes del peronismo, el socialismo, el GEN y la Unión Cívica Radical para reforzar su mensaje en favor de la construcción de una alternativa al kirchnerismo y al macrismo. "Me junté con jóvenes que apuestan a superar la grieta y a generar consensos", informó en su cuenta de Twitter.


COMENTARIOS