ELECCIONES 2019

Un ex randazzista suena como candidato a gobernador de Consenso Federal

El ex intendente de Bolívar, "Bali" Bucca, aumentó sus chances de encabezar la lista de nombres tras la negativa de Camaño. Esta tarde, conferencia de Lavagna y Urtubey.



El nombre del ex intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, empezó a sonar fuerte en las últimas horas para convertirse en el candidato a gobernador de Roberto Lavagna en la provincia de Buenos Aires.

Bucca, que en las elecciones legislativas de 2017 apoyó la candidatura a senador de Florencio Randazzo, picó en punta luego de que la diputada nacional Graciela Camaño, que rompió con Sergio Massa tras su acuerdo con el kirchnerismo, rechazara la posbilidad de presentarse en la Provincia.

Otro nombre que barajan los armadores de Consenso Federal es el de la exdiputada nacional Margarita Stolbizer, líder del GEN. Esa fuerza oficializó la semana pasada su incorporación al frente que surgió tras la fusión de los retazos de Alternativa Federal y Consenso 19.

Mientras crecen las especulaciones en torno al nombre que encabezará la boleta, Lavagna y su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, brindarán una conferencia de prensa en su local de campaña en el barrio porteño de Recoleta.

Se espera que los candidatos de la fórmula que se presenta como "alternativa" al kirchnerismo y a Cambiemos den pistas sobre la candidatura a gobernador bonaerense, aunque hasta el momento evitaron dar precisiones sobre los nombres y se limitaron a aclarar que las postulaciones las decidirán "los bonaerenses".


COMENTARIOS