ELECCIONES 2019

Tras las denuncias del PJ, Servini designó veedores judiciales para las PASO

La jueza federal con competencia electoral tomó esa decisión para "garantizar una mayor certidumbre" en las primarias del domingo. El Frente de Todos había presentado un amparo para apartar a Smartmatic del escrutinio provisorio.



Tras las advertencias del Frente de Todos sobre la posible manipulación de los resultados del escrutinio provisorio, la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría designó veedores judiciales para controlar la transmisión de datos de las PASO.

La magistrada nombró para esa tarea a personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario".

Sin embargo, Servini de Cubría decidió no tratar el amparo presentado por el Frente de Todos para apartar a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio en las primarias.

En los últimos días, el peronismo advirtió que el Gobierno podría "manipular" los resultados para "confundir a la gente" y recordó los cuestionamientos que recibió la empresa en otros países por las fallas en el escrutinio.



COMENTARIOS