ELECCIONES 2019

El Frente de Todos presentó un amparo para apartar a Smartmatic del escrutinio provisorio

Lo confirmó el candidato presidencial Alberto Fernández, que advirtió sobre una posible manipulación de los resultados de las PASO. "Es todo muy turbio", alertó al referirse a la tarea de la empresa venezolana.



Tras sus denuncias sobre la posible manipulación de los resultados electorales, el Frente de Todos presentó este martes un amparo para que la Justicia aparte a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio en las elecciones del próximo domingo.

Así lo informó el precandidato presidencial del espacio, Alberto Fernández, que expresó su temor respecto a que el Gobierno nacional "busque manipular el resultado del escrutinio provisorio para meterle en la cabeza a la gente que ellos ganaron". "Todo es muy turbio en torno a Smartmatic", sostuvo en declaraciones al diario Perfil.
 
En la misma línea, el diputado nacional Felipe Solá remarcó que el peronismo recurrirá a la vía judicial para garantizar la transparencia de los comicios. "Creemos que pueden manipular la información; no están dadas las garantías para nada", alertó.


Días atrás, el apoderado del PJ, Jorge Landau, confirmó que el Frente de Todos tendrá su propio centro de cómputos para contrastar los datos oficiales con los que aporten los fiscales de la oposición. A través de su titular, Fernando Gray, el Partido Justicialista bonaerense ya había advertido sobre las fallas de Smartmatic.

La empresa venezolana SmartMatic ganó la licitación del Correo Argentino y tendrá a su cargo la transmisión digital de los telegramas en las PASO, en las generales de octubre y en un eventual ballotage.


COMENTARIOS