A TRAVÉS DE UNA CARTA PÚBLICA

Bucca le propuso a Vidal cinco medidas para atender las problemáticas de niñez

El candidato a gobernador por Consenso Federal advirtió que "seis de cada 10 niños en el Conurbano viven en la pobreza" y que "el cuadro empeorará en los próximos meses" por las medidas económicas del Gobierno.



El candidato a gobernador por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, le envió una carta a María Eugenia Vidal para proponerle una serie de medidas orientadas a resolver las problemáticas de niñez en el territorio bonaerense.

"Lo hago institucionalmente en mi carácter de diputado nacional, candidato a gobernador por Consenso Federal, médico de profesión y, en especial, por la preocupación que me embarga como padre de tres niños", señaló Bucca en la nota que difundió en sus redes sociales.

"Como reflejo de la gravedad de la crisis económica, en nuestra provincia se han instalado con características estructurales el desempleo, el hambre, la falta de insumos y de medicamentos, en un contexto fuertemente inflacionario. La magnitud y la profundidad de la crisis, como sabemos, todavía son impredecibles. En ese marco, los niños menores merecen toda nuestra atención", subrayó.

En ese marco, advirtió: "No escapará a su consideración como gobernadora y madre que en la actualidad 6 de cada 10 niños en el conurbano bonaerense viven en situación de pobreza, en un presente cruel donde la orientación dispuesta por el gobierno nacional a la economía permite prever que el cuadro empeorará en los próximos meses".


El ex intendente de Bolívar le propuso a la Gobernadora cinco medidas:

1- "Poner en marcha un ambicioso programa de emergencia alimentaria y sanitaria" para "garantizar una buena nutrición y acceso seguro a la salud".

2- "Poner en marcha un programa que asegure el pleno desarrollo de los primeros 1000 días para garantizar el cuidado de la mujer embarazada como de los niños hasta los tres años".

3- "Crear un Banco de Insumos Pediátricos para garantizar el stock de medicamentos oncológicos, vacunas, etc.".

4- "Incrementar el presupuesto y la cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar".

5- "Mitigar las causas de deserción escolar, garantizando elementos básicos de la vida diaria escolar (útiles, vestimentas, traslados, etc.)".


"La animamos con espíritu de colaboración a que la urgencia no le impida darse el tiempo de actuar con seriedad en aquellos temas que pueden cambiar el futuro estructural de la Provincia", finalizó Bucca.


COMENTARIOS