ELECCIONES 2023

Kicillof inauguró un paso nivel en Florencio Varela

El mandatario bonaerense inauguró un paso bajo nivel entre las estaciones ferroviarias de Bosques y Estanislao Zeballos.


Al inaugurar un nuevo paso nivel en Florencio Varela, el gobernador Axel Kicillof volvió a disparar contra el candidato presidencial libertario, Javier Milei. Aseguró que es “hijo de las privatizaciones. Cobró y vivió de llevarse las jubilaciones de los trabajadores argentinos”. Y sentenció “Más casta no se consigue”.
 
“Ese candidato que dice que no es de la casta, laburaba para Maxima AFJP y Aeropuertos Argentina 2000. ¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivió de las privatizadas? ¡Más casta no se consigue!”, exclamó, en el pasaje más fuerte de su discurso, donde volvió a marcar las diferencias que separan el proyecto de Unión de la Patria de los de las opciones opositoras de cara a al 22 de octubre.
 
El mandatario provincial y candidato a la reelección por UxP consideró que "ninguna familia" puede votar a los que proponen "arancelar el jardín de infantes o la escuela". Pidió explicar al electorado cuáles son las propuestas de la oposición para que entiendan qué está en juego. “Díganle a los jubilados que quieren volver a las AFJP. Yo fui víctima de esa estafa. Me sortearon y me pusieron en una AFJP. Yo aportaba y la plata iba a la cuenta de un banco, que la cobraba una comisión. Cuando los laburantes sumábamos, era más lo que habíamos aportado que lo que había en esas cuentas. Fue una estafa”, resumió.
 
“¡Haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos eso es choreo y curro, Milei! Eso es afanarse la guita del que labura y vos viviste de eso y cobraste de eso. Ni los jubilados, ni los estudiantes universitarios, ni los laburantes pueden votar a la derecha. No es un ensayo, no es una interna, sino que se deciden los próximos 20 años de Argentina”, insistió, y pidió a los bonaerenses “votar con el corazón y por la patria”.
 
El mandatario inauguró un paso bajo nivel entre las estaciones ferroviarias de Bosques y Estanislao Zeballos, acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el canciller Santiago Cafiero; el intendente local, Andrés Watson, y el ex diputado nacional Carlos Kunkel. Con una inversión de $2.700 millones, la obra permite una conexión directa desde la ruta 36 y la avenida Hudson, fundamentales para la circulación en el distrito. Los trabajos incluyeron también nueva iluminación led y pasos peatonales con rampas; dos carriles de 3,40 metros de ancho para cada sentido de circulación, colectoras y puentes carreteros.
 
Kicillof explicó que la obra beneficiará a más de 53 mil vecinos que “perdían mucho tiempo para cruzar las vías durante las horas de mayor tránsito” y que es clave para toda la zona porque va a conectar rutas esenciales en el conurbano sur. También recordó que los trabajos habían sido paralizados durante el gobierno de Cambiemos. “El mercado no hizo esta obra vial que le mejora la vida a la gente, tampoco los empresarios hicieron centros de salud o escuelas porque no es negocio”, subrayó.
 
Aprovechó este marco para enumerar lo que se logró hasta ahora. Puntualizó que, cuando asumió el gobierno, la desocupación era de 9% y ahora está en 6,2%, y aseguró que tanto la producción como el trabajo "no necesitan menos sino más" Estado. “La obra pública, las rutas, las escuelas, los centros de salud y hospitales, los parques industriales, o los hace el Estado o no los hace nadie”, dijo
 
En otro tramo de su discurso habló de la importancia de las elecciones generales del 22 de octubre. “Pido que reflexionen y miren todo lo hecho: nuestro compromiso de hacer todo lo que falta con más educación, obras y salud pública”, señaló y agregó: “De un lado tenemos a la derecha que viene con la dinamita y motosierra y del otro a Unión por la Patria que viene a ampliar derechos”.



COMENTARIOS