VIVIENDA

Kicillof entregó escrituras de viviendas en Florencio Varela

"Ni bien asumimos nos pusimos a trabajar para saldar una deuda con cerca de 110 mil familias bonaerenses", dijo el Gobernador durante el acto en el Polideportivo Municipal "La Patriada". Cuestionó a los que "creen que la única solución genuina de estos problemas está en el mercado".



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó ayer jueves 559 escrituras en el municipio de Florencio Varela, donde destacó que se trata de "una política pública de movilidad social ascendente".
 
"Ni bien asumimos nos pusimos a trabajar para saldar una deuda con cerca de 110 mil familias bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus viviendas", expresó Kicillof al entregar los títulos de propiedad en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa". Señaló que "algunos creen que la única solución genuina de estos problemas está en el mercado, pero son muchos los que no pueden solventar los costos de una escribanía privada". 
 
Kicillof resaltó que "Florencio Varela va a tener un rol decisivo en la defensa de todo lo que hemos conseguido durante estos cuatro años". "Todavía queda mucho por hacer: el próximo domingo acompañemos la propuesta que propone seguir ampliando derechos y darle dignidad a nuestro pueblo", concluyó.
 
El acto se realizó en el Polideportivo Municipal "La Patriada", donde Kicillof estuvo acompañado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Andrés Watson y el diputado nacional Julio Pereyra.
 
"Este es un acto de justicia que les permite a nuestros vecinos y vecinas dejarles en herencia a sus hijos aquello que construyeron con tanto esfuerzo y trabajo", explicó el gobernador y remarcó que "se trata de una política pública de movilidad social ascendente, ampliación de derechos y justicia social".
 
El programa "Mi Escritura, Mi Casa" fue impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. El trámite es gratuito, condona las deudas del impuesto inmobiliario y convierte a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas.
 
El intendente Watson destacó que "junto al Gobierno provincial tenemos el compromiso de seguir trabajando para brindarle educación, salud y acceso a la vivienda a cada vecino y cada vecina de Florencio Varela". "Tenemos que seguir por este camino de ampliación de derechos que solo es posible con dirigentes que gestionan para beneficiar al pueblo trabajador", añadió.
 
A través de la Escribanía General de Gobierno, ya se entregaron cerca de 1.500 escrituras gratuitas en Florencio Varela.



COMENTARIOS