El ajuste castiga a las localidades de la Provincia

Pueblos de la Provincia, unidos: habrá un encuentro “sin distinción de colores políticos” en la Quinta

Será para localidades que no superen los 100 mil habitantes. En la reunión habrá presencia de jefes comunales de Unión por la Patria, la UCR y el Pro. Cómo contener el plan motosierra, el objetivo.



La motosierra de Milei no conoce de límites. No sólo para impulsar el ajuste, sino para buscar la manera de enfrentarla y pasar la crisis con la mayor entereza posible. Así, los “pueblos” de la Quinta Sección se reunirán en Villa Gesell sin distinción de colores políticos y con el mero objetivo de ver cómo se puede surfear la ola de crisis que atraviesa nuestro país.
 
La convocatoria tuvo dos premisas bien claras: deben ser localidades de menos de 100 mil habitantes de la Quinta Sección y no hay distinción de colores políticos.

El encuentro será en el Hotel Parque Bonito de Villa Gesell el lunes 25 desde las 11 horas, y ya confirmaron una decena de jefes comunales de Unión por la Patria, la UCR y el Pro.


 
El intendente de la localidad balnearia, Gustavo Barrera, será el anfitrión y ya confirmaron su presencia los representantes de Balcarce (Esteban Reino, UCR), Ayacucho (Emilio Cordonnier, UCR), Lobería (Juan José Fioramonti, UCR), General Madariaga (Esteban Santoro, UCR), Chascomús (Javier Gastón, Unión por la Patria), General Lavalle (Nahuel Guardia, UCR), Mar Chiquita (Walter Wischnivetzky, Unión por la Patria), General Alvarado (Sebastián Ianantuony, Unión por la Patria); General Paz (Juan Manuel Álvarez, Unión por la Patria) y Pinamar, gobernado por Juan Ibarguren, del PRO.
 
La intención de que sean pueblos pequeños es analizar la coyuntura de dichos distritos de menos de 100 mil habitantes, dejando afuera a tres distritos importantes en población y que por esa condición, atraviesan realidades diversas: se trata de Mar del Plata, Tandil y el Partido de la Costa.
 
Según explicaron a NuevaBA, el eje está puesto en “saltar” las diferencias políticas en pos de compartir experiencias y “buscar una agenda en conjunto para plantearse en conjunto y tener soluciones para nuestros pueblos”.
 
De hecho, eso expuso la “necesidad” de plantear la situación ante otros colegas y la dirigencia política, aún con las diferencias políticas evidentes que tienen los tres partidos que gobiernan los intendentes de la decena de pueblos que se reunirá en Villa Gesell.



COMENTARIOS