El gobernador participó junto a su gabinete, dirigentes y organismos de derechos humanos

Kicillof participó de la marcha por el Día de la Memoria en La Matanza

Tuvo un fuerte discurso en donde dejó en claro que “quienes fueron juzgados están presos por desaparecer, torturar y robar bebés”. Habló de actualidad y dijo que aunque la situación sea “difícil” se debe defender “defender los derechos a la salud, la educación y la dignidad”.



En el marco de un particular Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el gobernador Axel Kicillof participó activamente de una movilización en La Matanza, donde dejó en claro su postura, se paró nuevamente frente a la mirada reaccionaria del gobierno nacional e incluso, de la defensa de derechos en el presente.


 
En estos días en los que vuelven a decir que en la Argentina hubo una guerra, necesitamos que todos entiendan bien: quienes fueron juzgados están presos por desaparecer, torturar y robar bebés”, expresó y agregó: “La Dictadura fue contra compañeros militantes, por supuesto, pero también fue contra sindicalistas, delegados de fábricas y todos aquellos que presentaran resistencia frente a un modelo de hambre, desindustrialización y quita de derechos”.
 
Si bien admitió que “la situación es difícil”, el Gobernador resaltó su posición y se mostró dispuesto a “defender los derechos a la salud, la educación y la dignidad”.
 

“Es complicado construir una nueva alternativa desde el campo popular, pero nunca nos olvidemos que Néstor Kirchner bajó los cuadros y, junto a Cristina, le dijeron basta a la impunidad y recuperaron los ingresos, el trabajo y la soberanía”, añadió.




 
Por último, Kicillof resaltó que “el ejemplo de esta plaza junto a las organizaciones, los pibes, las pibas y las familias, es para que se entienda bien: ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro”. “Este 24 de marzo venimos a reafirmar nuevamente que fueron 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas”, concluyó.
 


Kicillof estuvo acompañado en todo momento por la vicegobernadora –y matancera- Verónica Magario, el intendente del distrito Fernando Espinosa, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, Walter Correa de Trabajo, entre otros integrantes del gabinete bonaerense, dirigentes sindicales, sociales y organismos de derechos humanos.



COMENTARIOS