Las nuevas canciones y la reconfiguración del peronismo

Malena Galmarini tuvo autocrítica y dijo que la gente “se hinchó las pelotas de nosotros”

Pidió dejar de pensar liderazgos y enfocarse en “qué queremos y hacia dónde vamos”. Valoró el armado del Frente Renovador y dijo que Scioli tuvo “de las peores” gestiones de la Provincia.



El peronismo aún busca la forma de reencausarse tras el aluvión Milei, y la autocrítica todavía resuena en la ahora oposición nacional –y oficialismo bonaerense-. Es el caso la dirigente provincial Malena Galmarini, quien tuvo fuertes críticas a su espacio y señaló un “error de enfoque” a la hora de encarar lo que viene.
 
Señaló, en referencia a Unión por la Patria y el peronismo que están “en la boludez de discutir liderazgos” y puso como referencia a dos dirigentes bonaerenses: “si es Máximo Kirchner, si es Axel Kicillof” y planteó que el espacio se debe plantear, primero, “qué queremos y hacia dónde vamos”.
 
Fue en una entrevista en radio Futurock, donde señaló que las internas generaron la afirmación que el peronismo “no tiene un plan”. Y con dureza, resumió la situación: “la gente se hinchó las pelotas de nosotros”.
 
En referencia a su marido, quien fuera candidato a Presidente Sergio Massa, “con todo terminó siendo el ministro de Economía en medio de una crisis brutal, sacando al país del estallido, salvando al gobierno de irse en helicóptero, siendo el candidato, a tres puntos de ganar la general, sacando 44 puntos en el balotaje, tenemos cosas para decir, si cuando se reúnen no llaman al Frente Renovador…”, indicó, y añadió que no esperan que los sumen a una estructura partidaria por ellos tienen un partido.
 
Sobre el Frente Renovador, Galmarini dijo que junto a Sergio Massa “armamos un partido paritario, federal, con los representantes que tenemos, la mayoría legisladores provinciales de los lugares donde tenemos partido, discutamos otras cosas, qué pasó en la elección, qué nos pasó, qué pasó en este tiempo que la política se equivocó, no todo es culpa nuestra, de la parte que nos toca” reflexionó Galmarini.
 
Más allá de estas críticas de falta de convocatoria, dejó claro que Unión por la Patria continúa “en su conjunto unido”, dijo que hubo “errores no forzados” y pidió, otra vez, “dar un debate serio hacia adentro del espacio”.
 
Entre la autocrítica cargó contra el ex ministro Martín Guzmán, y dijo que “los primeros dos años la política económica siguió siendo la de Macri, la política financiera con un ministro que no entendía qué pasaba en la calle, en la gente, que estaba muy preocupado por la macroeconomía como ahora sin entender cuál era el impacto de sus políticas en la microeconomía, y porque hizo un cierre muy malo con los fondos buitre y el FMI que nos dio entre 5 y 10 puntos de desventaja”, puntualizó.
 
Finalmente, opinó sobre la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo y Deportes, y señaló que es un ejemplo más que claro de “casta”.
 
“Puntualmente con este hombre hace mucho tiempo que tengo mis serias diferencias”, expresó, y describió con dureza varios puntos del accionar de Scioli con los que no comulga: “Cuando fue Vicepresidente no hacía cosas y decía que las manos las tenía atadas, cuando fue Gobernador, la gestión en la provincia de Buenos Aires fue de las peores que hubo”.



COMENTARIOS