Buscaba evitar el juicio político

Rechazan planteos de un juez bahiense presuntamente vinculado a la Triple A

El Jurado de Enjuiciamiento ratificó la continuidad del proceso en el que se investiga a Néstor Montezanti, denunciado por su supuesta participación en crímenes de lesa humanidad.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación rechazó una serie de planteos que había presentado el suspendido presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Néstor Montezanti, con el objetivo evitar el juicio político en el que podría ser destituido tras ser denunciado por su presunta participación en la organización paramilitar Triple A.

Los jueces Miguel Caminos y Otmar Osvaldo Paulucci; las senadoras Sigrid Elisabeth Kunath (FpV) y Silvia Elías de Pérez (UCR); los diputados Alejandro Abraham (FpV) y María Soledad Carrizo (UCR) y el abogado Santiago Pini rechazaron por unanimidad los planteos de Montezanti y ratificaron la continuidad del proceso cuyo comienzo aún no tiene fecha, indicaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

Los informantes explicaron que el Jury dispone de seis meses para adoptar una decisión sobre Montezanti y, como fue suspendido en septiembre último, el proceso debería finalizar antes de marzo de 2016.

Montezanti está llamado a indagatoria por el juez federal subrogante de Bahía Blanca, Alejo Ramos Padilla, por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos antes del golpe de Estado cívico-militar de marzo de 1976 y por su desempeño como agente de inteligencia que presuntamente cumplía tareas en la Universidad Nacional del Sur.

El juez había efectuado sus planteos a través de su defensor, Ignacio Irigaray, el mismo letrado que ejerció la asistencia del fiscal José María Campagnoli en su frustrado jury.



UBICACIÓN