Propuesta polémica

De Jesús criticó a Macri por sus dichos sobre los feriados

El intendente del Partido de la Costa afirmó que si un eventual gobierno del PRO reduce la cantidad de feriados nacionales ese distrito se verá afectado "drásticamente" por la caída de la actividad turística.

Foto: Diario COL
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, consideró que la intención del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, de reducir la candidad de feriados nacionales en caso de llegar a la Presidencia "ocasionará que el distrito decrezca turísticamente".

De Jesús manifestó que "preocupa y alerta" la propuesta del Jefe de Gobierno porteño “ya que pueden peligrar los logros alcanzados producto del turismo interno y el ordenamiento de los feriados, como tener en baja temporada un millón y medio más de turistas, generar 17 mil nuevos empleos, 6.700 comercios abiertos todo el año y que las plazas hoteleras crezcan un 40 por ciento”.

Ayer, el líder del PRO aseguró en declaraciones televisivas que el cronograma actual de feriados nacionales "no fue bueno para el país ni para el turismo", al tiempo que afirmó que "vamos a terminar con la cantidad de feriados que hay" si Cambiemos llega al gobierno.

El intendente bonaerense precisó además que “hay más de un millón de argentinos que vivimos del turismo como nuestra principal industria” y sostuvo que en caso de concretarse la propuesta del macrismo “nos veríamos afectados drásticamente”. “Para nosotros el turismo es generación de empleo y mejora la calidad de vida”, finalizó.



UBICACIÓN