BALOTAJE

González García culpó a Massa y a De la Sota por la derrota electoral del peronismo

El ex Ministro de Salud de la Nación dijo que el justicialismo "no se los va a perondar". También consideró que la derrota fue por "errores nuestros" y apuntó contra "gente que se dedicó a hacer goles en contra".

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, responsabilizó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al gobernador cordobés, Juan Manuel De la Sota, por la derrota electoral del peronismo y afirmó que ese partido "no se los va a perdonar".

"El peronismo no le va a perdonar a Massa y De la Sota que se haya perdido por la conducta de ellos. Fue una elección perdida más por errores nuestros que por aciertos de Macri", consideró el ex Ministro de Salud de la Nación al analizar el resultado del balotaje del 22 de noviembre pasado.

En ese marco, consideró que el líder del PRO triunfó por una "pequeñísima" diferencia y que el resultado de los comicios "sirve para hacer autocrítica, no repetir algunas cosas y trabajar no sólo en función del país sino en recuperar lo mejor del peronismo, que es el movimiento mayoritario de la Argentina".

González García agregó en sus declaraciones a radio Nacional Rock que desde el Gobierno nacional se desatendió la situación de las economías regionales "que en el último tiempo estaban pidiendo a gritos algunas medidas" y añadió que dentro del espacio peronista "hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra".

En otro orden de cosas, el funcionario elogió a Cristina Fernández de Kirchner al destacar que "fue una Presidenta exitosísima" y agregó que "va a tener un rol muy importante", aunque aclaró que "ella no quiere estar en ningún cargo".

Finalmente, González García opinó sobre el Gabinete de Macri y señaló que "la capacidad de gestión en el Estado es algo que hay que tener, no sé si alcanza venir de empresas para ocupar un cargo de servidor público". Sobre Jorge Lemus, el nuevo ministro de Salud, dijo que lo "sorprendió" su nombramiento "ya que ellos mismos tomaron la decisión de que no siguiera en la Ciudad".