TRANSICIÓN

Bergman: "No removería por decreto a Bauer y a Sabbatella"

El diputado nacional expresó que esa "no es la manera", aunque aclaró que "por una cuestión ética y estética deberían dejar su lugar".

El futuro ministro de Medio Ambiente del gobierno de Mauricio Macri, Sergio Bergman, sostuvo que "no removería por decreto" a Tristán Bauer y Martín Sabbatella, titulares de Radio y Televisión Argentina (RTA) y de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), respectivamente.

“No los removería por DNU, no creo que sea la manera. En el caso de Gils Carbó creo que hay motivos, merece un juicio político y tiene que poder defenderse en esa instancia", consideró Bergman, aunque consideró que "por una cuestión ética y estética debieran dejar su lugar, para que aparezcan funcionarios que den ecuanimidad, porque en el Estado tenemos que trabajar para todos y no para un partido".

“Cada entidad y jurisdicción tiene su encuadre legal e institucional. Aquellos que aun teniendo un encuadre legal abusaron de eso al transformarse en militantes y no en funcionarios, han obrado de manera sesgada, confundiendo el lugar que tiene el Estado para administrar lo que es de todos", agregó el actual diputado nacional en declaraciones a Nacional Rock.

En otro orden de cosas, Bergman afirmó que el Presidente electo "tomó el compromiso de transformar el medio ambiente y el desarrollo sustentable en política de Estado" y agregó en ese marco que habrá un "trabajo transversal" en conjunto con los ministerios de Producción y Energía.

El funcionario también fue consultado sobre las declaraciones de Abel Albino sobre la homosexualidad y el uso de profilácticos y se mostró en desacuerdo con la postura del médico. "El ejercicio de la identidad sexual no es algo que tengamos que condenar sino que son derechos y libertades de conciencia que forman parte de la diversidad de nuestra sociedad, por lo que no pueden ser estigmatizadas”, señaló.

“Me sorprendió lo que dijo de los preservativos, no conozco cuáles son los antecedentes para decir que no son un medio para evitar la propagación del SIDA”, indicó Bergman.