EN EL PREDIO JULIO GRONDONA

Papelón en AFA: hubo un voto doble y no se sabe quién ganó

Uno de los sobres contenía un voto para Marcelo Tinelli y otro para Luis Segura. Los dirigentes no se pusieron de acuerdo en cómo continuar y todavía no hay un ganador en la entidad que regula el fútbol argentino.

Foto: Juan Roleri.
Un verdadero papelón se produjo ayer en las elecciones para presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que disputaban el actual titular de la entidad, Luis Segura, y el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli, ya que hubo un voto doble en uno de los sobres y no pudo saberse quién ganó.

En la primera elección con urnas y voto secreto en la historia de la AFA, el recuento de votos arrojó un empate en 38, cuando la cantidad de votantes habilitados era de 75. Durante el conteo se descubrió que uno de los sobres contenía un voto para cada candidato, lo que provocó la confusión de los dirigentes, que no se pusieron de acuerdo en cómo continuar con los comicios.

Lejos de llegar a un consenso, hubo discrepancia incluso en la cantidad de votos impugnados. Mientras el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguraba que eran tres los votos nulos, el secretario general de AFA, Miguel Ángel Silva, sostenía que sólo uno debía impugnarse. 

La confusión aumentó cuando intentaron reunir nuevamente a los asambleístas y descubrieron que Ángel Lozano y Julio Koropeski, titulares de Excusionistas y Crucero del Norte, respectivamente, se habían retirado del predio antes de finalizar el recuento.

Tras el papelón, se decidió que haya un cuarto intermedio para que ambas partes analicen cómo definir las elecciones en base a lo que marca el estatuto de AFA. Aún no se sabe si se repetirán los comicios o si habrá una lista de unidad, aunque dirigentes que apoyan a Tinelli descartaron esta posibilidad. "No hay unidad posible. Representamos dos proyectos absolutamente diferentes para la AFA. Yo sigo queriendo un cambio", escribió Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, en su cuenta de Twitter.

En igual sentido se expresó Eduardo Spinosa, titular de Banfield, que sostuvo en esa red social que "no existe chance alguna de que haya un tercer candidato que aglutine a las dos fuerzas", ante los rumores que indican que Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, podría encabezar una lista de unidad.