DESIGNACIÓN POLÉMICA

Aldo Rico será el secretario de Seguridad de José C. Paz

El intendente Mario Ishii confirmó en Twitter que el ex carapintada trabajará en el municipio. Rico fue intendente de San Miguel en 1997 y ministro de Seguridad bonaerense en 1999.

Foto: Twitter.
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, designó al ex militar carapintada Aldo Rico como secretario de Seguridad del municipio. "El Sr. Aldo Rico vino a visitarme a la municipalidad para trabajar juntos", anunció el sábado el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Rico peleó en la guerra de Malvinas y participó de los levantamientos carapintada en 1987 y 1988 que pusieron en jaque al gobierno de Raúl Alfonsín para exigir la finalización de los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Tras ser beneficiado por los indultos del ex presidente Carlos Menem, inició su carrera política. Fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 1991, intendente de San Miguel en 1997 y ministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de Carlos Ruckauf en 1999. En 2009 ganó las elecciones legislativas presentándose como concejal de San Miguel y en 2011 intentó sin éxito volver a ocupar la jefatura comunal del distrito.


UBICACIÓN