CRÍTICAS AL DNU DE MACRI

Sabbatella: "No se puede violar una ley en nombre de la calidad institucional"

El titular del AFSCA dijo que no renunciará a su cargo porque sería "cómplice de violar la ley" y sostuvo que si el nuevo gobierno quiere reformar la ley de Medios deberá hacerlo en el Congreso.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró que no renunciará a su cargo y aclaró que el DNU firmado por Mauricio Macri para colocar al AFSCA y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones "no le quita ninguna función, responsabilidad o atribución" a esos organismos.

"El directorio del AFSCA está nombrado por cuatro años, es un directorio plural, que se designa dos años antes del final de un mandato presidencial, para que el nuevo presidente tenga que convivir dos años con el directorio. Es una práctica democrática, y no admite demasiada discusión. Por eso yo aclaré que no iba a renunciar porque sería ser cómplice de violar la ley", detalló el dirigente de Nuevo Encuentro.

En ese sentido, criticó en declaraciones formuladas a radio Del Plata la posición del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que consideró "absurdo" que Sabbatella continúe en su cargo. "Hay una ley y deben cumplirla. No se puede violar una ley en nombre de la calidad institucional", sostuvo el titular del AFSCA. "Tendrán que resolverlo en el Parlamento nacional, deberán construir las mayorías necesarias para tener la ley que ellos quieran tener", agregó.

Con respecto al DNU firmado por el Presidente, que cambia de órbita al AFSCA y a la AFTIC, Sabbatella aclaró que "no le quita ninguna función, responsabilidad o atribución" a esos organismos "porque no hay ninguna necesidad ni urgencia para hacerlo. Solo los cambia de órbita, pero AFSTIC y AFSCA siguen trabajando con su mismo directorio y de la misma manera que lo venía haciendo", indicó.