ECONOMÍA

Desde la FEBA advirten por el posible incremento de precios por el fin del cepo

"Hubiéramos preferido que fuera gradual", dijo el titular de la entidad, Raúl Lamacchia, que expresó su preocupación ante la posibilidad de que la medida afecte "al sector más débil de la economía".

El titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, sostuvo que era "necesario" levantar el cepo cambiario pero advirtió al mismo tiempo sobre el "peligro de un aumento de precios" que puede alcanzar un "40 por ciento".

“Siempre cuando se dan estos procesos el peligro es que se vaya a los precios y termine perjudicando al más débil de la economía. Empieza con los formadores de precio y termina con la cadena más débil”, analizó el empresario al referirse a la medida anunciada ayer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, al tiempo que opinó que "quizás hubiéramos preferido que fuera gradual".

"Se dice que la apertura de las importaciones será controlada, que no se permitirá que entren productos con precio de dumping, pero eso es teórico; en la práctica ya tenemos noticias de sectores que dejan de fabricar acá para importar”, alertó.

Lamacchia subrayó en declaraciones a Radio Provincia que “esta medida desde el punto de vista de la actualización del dólar y la paridad cambiaria que beneficiará a algunos sectores tiene estos riesgos cuando se hace de manera tan impactante, donde podemos estar entre un 40 por ciento de aumento que se puede ir a los precios”.