TRAS REUNIRSE CON DIPUTADOS DEL FPV

Scioli criticó la devaluación y advirtió sobre su impacto en precios y salarios

El ex Gobernador bonaerense cuestionó el levantamiento del cepo cambiario y manifestó que esa medida, la quita de subsidios y retenciones y la apertura de la economía benefician a los sectores concentrados.

El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, criticó el levantamiento del cepo cambiario que produjo una devaluación cercana al 42 por ciento al expresar su preocupación por el aumento de precios y la caída de los salarios.

"Seguimos con preocupación las decisiones que se están tomando desde el Gobierno nacional, que están afectando los salarios de los trabajadores e impactan en los precios", sostuvo Scioli en declaraciones a la prensa luego de participar de una reunión con el bloque de diputados nacionales del FpV.

El ex mandatario provincial afirmó en ese sentido que "una devaluación de estas características sumada a la quita de subsidios, al aumento de tarifas, a la apertura de la economía y la quita de retenciones conlleva a una transferencia muy importante de ingresos de los sectores populares a los sectores concentrados".

“Coherentemente con lo que planteamos durante la campaña, hoy nos reunimos con un espíritu de unidad para seguir defendiendo el trabajo y el poder adquisitivo de los más humildes y de la clase media", agregó Scioli al término de la reunión con los diputados.

Durante el encuentro realizado ayer en la Cámara de Diputados, Scioli y los legisladores del kirchnerismo analizaron las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri, en particular la decisión de nombrar en comisión y por decreto a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los diputados elaboraron tras la reunión un texto en el que afirman que "no se va a consentir de manera silenciosa lo que consideramos un manifiesto acto de arbitrariedad y avasallamiento de las instituciones", al tiempo que consideran que el Ejecutivo avanza en un marco de "ilegitimidad en el ejercicio del poder".

"Sin adentrarnos en la posible comisión de delitos ínsita en la irregular medida, hacemos notar la inseguridad jurídica que implicará la resolución de graves controversias, como aquellas a las que el alto Tribunal debe abocarse, por jueces no naturales", añade el documento.

El bloque del FpV aseguró que la designación en comisión de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz los priva de garantías para el ejercicio independiente del cargo porque "tendrá como efecto el sometimiento de estos magistrados a la presión e injerencia del Poder Ejecutivo que, tan arbitrariamente como los designa, podrá removerlos sin necesidad de transitar el proceso de juicio político".