EN LA SEDE PORTEÑA DEL BANCO PROVINCIA

Intendentes de la Primera y la Tercera Sección se reunirán hoy con Lacunza

El objetivo del encuentro con el Ministro de Economía será analizar la situación económica de cada distrito y plantear el problema de la deuda que tiene la Provincia con la mayor parte de los municipios.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se reunirá hoy con intendentes de la Primera y la Tercera Sección electoral. El objetivo del encuentro será analizar la situación financiera de cada municipio y establecer un sistema para saldar la deuda que tiene la Provincia con la mayor parte de los distritos.

La reuniones se llevarán a cabo en la sede porteña del Banco Provincia. Lacunza recibirá a las 12 a los intendentes de la Primera Sección, mientras que el encuentro con los de la Tercera está previsto para las 13.30.

También se buscará establecer el sistema del giro de recursos coparticipables como Fondo de Fortalecimiento de recursos Municipales, Fondo Municipal de Inclusión Social y Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, según informaron jefes comunales del Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos a la agencia Télam.

Según consignó ese mismo medio, los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Zabaleta (Hurlingham) garantizaron el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre, aunque confirmaron que la Provincia tiene una importante deuda con esos distritos.

En Hurlingham, municipio de la Primera Sección, Zabaleta dio cuenta de una compleja situación económica al informar tras asumir el cargo que "según los primeros cálculos, el rojo municipal tiene un déficit de cuatro millones de caja, siete millones para pagar la totalidad de la nomina salarial, 10 millones a la empresa de limpieza y recolección de residuos y más de 10 millones a la masa de proveedores".

Otro distrito que atraviesa una crisis económica es Merlo, en la Primera, cuyo flamante intendente, Gustavo Menéndez, debió declarar esta semana la emergencia económica y financiera.

En tanto, Mariano Cascallares, jefe municipal de Almirante Brown (Tercera Sección), sostuvo que ese distrito “vive una situación compleja económico financiera que es similar a la de los demás municipios en general".

El miércoles, en el encuentro que mantuvo con 131 jefes comunales bonaerenses, la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a auxiliar a aquellos municipios que atravieses crisis económicas graves.