SIGUEN LAS NEGOCIACIONES POR LA "LEY DE LEYES"

Jefes comunales del FpV afirmaron que "se acercaron posiciones" con Cambiemos

Los intendentes de Bolívar y del Partido de La Costa confían en llegar a un acuerdo con el oficialismo para que se apruebe en la Legislatura el Presupuesto 2016.

Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de La Costa.
Los intendentes kirchneristas de Bolívar, Eduardo Bucca, y del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, coincidieron en que hubo avances en las negociaciones entre el Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos de cara al tratamiento del proyecto de Presupuesto y del endeudamiento en la Legislatura.

"Nosotros estamos trabajando para que se apruebe el Presupuesto y en todos estos días se han acercado mucho las posiciones", señaló ayer Bucca en diálogo con Radio Provincia, al tiempo que precisó que "estamos ya trabajando para que hoy a última hora podamos acercar un número” sobre el monto del endeudamiento, eje de la polémica entre el oficialismo y la oposición.

El FpV pidió reducir el monto original de 100 mil millones a 45 mil millones más 15 mil millones destinados a los municipios en concepto de fondos coparticipables. Desde la Gobernación, en tanto, proponen tomar 55 mil millones de deuda y otros 10 mil millones para las comunas.

Por su parte, De Jesús aseguró ayer que "acercaron" posiciones con el oficialismo para llegar a un acuerdo mañana en el recinto. "Pudimos acercar mucho las posiciones, pero quedan por resolver cuestiones muy finas que esperamos poder resolver hoy", aseguró en declaraciones a Radio El Mundo. "Estamos trabajando con intendentes del Frente para la Victoria y legisladores provinciales para que esta semana se pueda llegar a un consenso", agregó el intendente.