BOLETÍN OFICIAL

Oficializaron a los representantes del PEN en Acumar

A través del decreto 332/2016 el Gobierno nacional formalizó la designación de Federovisky, Torti y Kerr en la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El gobierno nacional oficializó la designación de los tres representantes del Poder Ejecutivo en la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), organismo que también integran la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuya presidencia es ejercida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Las tres funcionarios designados mediante el decreto 332/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, son Sergio Gustavo Federovisky, Julio Ricardo Torti e Iván Carlos Kerr.

Federovisky es periodista ambiental, biólogo y referente ambiental del Frente Renovador; Julio Torti es ingeniero químico y fue gerente general de ERM (Environmental Resources Management); en tanto que Iván Kerr es abogado y dirigió el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de los tres representantes del PEN, la Acumar también está integrada por los bonaerenses Miguel Saredi y Martín Renom y los porteños Alberto Términe y María Fernanda Reyes.

Los nuevos integrantes del Consejo Directivo se habían reunido por primera vez el 28 de enero pasado, cuando quedó oficializado que la presidencia ejecutiva fuera ejercida por Amilcar López y la vicepresidencia por Gabriela Seijo.

La Acumar fue creada en 2007 y tiene a su cargo la realización de un conjunto de acciones destinadas a preservar y recomponer la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, que abarca un territorio aproximado de 2.200 kilómetros cuadrados por donde corren los 64 kilómetros de extensión del sistema integrado por los ríos Matanza y Riachuelo, entre el partido bonaerense de Cañuelas y el barrio porteño de La Boca.