REUNIÓN EN CASA ROSADA

Intendentes peronistas le reclamaron a Frigerio por la coparticipación y las obras en los municipios

Los jefes comunales del PJ le manifestaron al Ministro del Interior su preocupación por la falta de fondos y por las "obras paralizadas".

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires le reclamaron al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, una nueva ley de coparticipación para que los municipios "recuperen" fondos y también le manifestaron su preocupación por las "obras paralizadas" en esos distritos.

Al término del encuentro llevado a cabo en la Casa Rosada, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, indicó en declaraciones a la prensa que “se abrieron canales de diálogo, y se entregó una propuesta” sobre "el tema de los fondos coparticipables, que se viene desacelerando año tras año".

Asimismo, señaló que encontró en el Gobierno nacional "una predisposición muy importante" para reactivar la obra pública en los municipios bonaerenses.

Por su parte, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, recordó que “hay un fallo de la Corte Suprema que insta a una nueva ley de coparticipación”, e insistió en “poder recuperar lo que se fue perdiendo a lo largo de los años”.

Además de Insaurralde y Katopodis estuvieron presentes en la reunión Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría); Juan Zabaleta (Hurlingham), y Gustavo Menéndez (Merlo).

También participaron Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Eduardo Bucca (Bolivar), y Julio Pereyra (Florencio Varela).