REUNIÓN DE TRABAJO

Intendentes se reunieron con Salvador para analizar la situación del Delta

Los jefes comunales de Tigre, San Fernando y Escobar, entre otros distritos, se reunieron con el Vicegobernador para analizar las necesidades de la región y definir un plan de obras en conjunto.

Un grupo de intendentes bonaerenses se reunió ayer con el vicegobernador Daniel Salvador para analizar la situación del Delta, en particular las cuestiones referidas a las inundaciones, el transporte fluvial y los servicios eléctricos, entre otros temas.

Al finalizar el encuentro, el Vicegobernador afirmó que la reunión “pone de manifiesto la importancia que queremos darle a un tema tan importante como es la zona del Delta, y los intendentes son quienes mejor conocen sus zonas. Por eso, la conformación de la agenda con ellos es tan importante”, agregó.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, indicó en declaraciones a la prensa que "analizamos con el Vicegobernador el estado del transporte fluvial en el que se trasladan los alumnos, que está en muy mal estado y habría que reveer su legislación“.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales, Luis Giménez, señaló que ”es necesario que nos pongamos de acuerdo en las necesidades que sabemos que son prioridades”, al tiempo que destacó que “hoy estamos coordinando voluntades y carencias y por ello queremos encarar un plan de obras en conjunto”.

El Delta bonaerense tiene una superficie estimada de 240.000 hectáreas y una población estable de unas 11 mil personas, que se acrecienta durante los fines de semana y los feriados.

Además de Zamora, participaron del encuentro los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Sebastián Abella (Campana), Fernanda Antonijevic (Baradero), Mauro Poletti (Ramallo), Ismael Passaglia (San Nicolás), Cecilio Salazar ( San Pedro) y Ariel Sujarchuk (Escobar).


UBICACIÓN